viernes, 28 de enero de 2011

Diseño de identidad visual VISYTEC




 
El rediseño de Visytec está enfocado en un mercado de profesionales de la optometría y oftalmología, y era necesario que el identificador tuviera una forma simbólica referente de un equipo de optometría para facilitar una rápida lectura del espectador, junto al símbolo abstracto de un refractómetro (equipo de optometría para evaluar la visión) está el nombre Visytec, en una fuente más actual y estilizada, en bajas para que se vea una marca amigable, junto con un cambio de colores oscuros y solidos que la hacen más seria. Tiene un fácil manejo para la reproducción en tono continuo o alto contraste, pues el diseño solo consta de negro o blanco para contrastarlo, y su aplicación en piezas publicitarias las hace variar la paleta de color y la gráfica complementaria que enriquece en concepto de forma que no invade la lectura del logo símbolo.
Identificador formado a partir de círculos concéntricos, que simulan ser el foco de un refractómetro, estos círculos se seccionan para dar movimiento, que también está presente en el equipo optométrico real, a su vez este símbolo hace referencia directa de la una pupila de un ojo al tener un circulo negro en el centro y a partir de este centro se despliegan todos los radios que empiezan a formar la retícula para los círculos que están alrededor. Se usó una cuadricula para ubicar más fácil las intersecciones de las circunferencias poniéndola de forma escalada para que dé la sensación de movimiento y de que un circulo está haciendo un engrane con el otro.